Remordimientos después de los excesos

– Trastornos del estado de ánimo & Trastorno de la conducta alimentaria –

Llevar una dieta estricta implica un gran esfuerzo tanto mental como físico, suponiendo muchas veces la tentación de romperla.

En época de vacaciones, fiestas, cumpleaños, estar en comidas o cenas con la familia o con amigos puede implicar el aumento de nuestra ingesta y saltarnos esa estricta dieta por un, dos o tres días.

Muchas personas después de ello se sienten mal con ellas mismas e intentan compensar los próximos días comiendo menos o no comiendo.

¡ERROR!

Comer en exceso un día no implica que todo el trabajo hecho anteriormente se pierda, no hay que estar sufriendo cada vez que nos pasamos pensando:

“esto me va a engordar” o “esto no me lo puedo comer”

El placer de poder disfrutar de comida menos sana ocasionalmente provoca una gran estimulación mental y para nada es un retroceso en todo el camino fitness o healthy que llevamos y hemos conseguido hasta el momento.

Es normal encontrarse más hinchando después de ingerir alimentos más pesados que no estamos acostumbrados a comer, pero hay que tener presente que es una simple retención, que no subimos de peso y perdemos de golpe todo lo conseguido por comernos platos menos sanos.

Tenemos que tener en cuenta que:

Una mujer adulta necesita una media de entre 1.500 y 2000 kcal al día y un hombre adulto necesita entre 2.000 y 2.500 kcal al día.

Muchas veces no llegamos a estas cantidades para intentar ingerir menos calorías de las necesarias a pesar que, por ejemplo, para engordar un kilo se necesitan unas 7000 kcal extras a la semana, cosa que iguala a muchísimas hamburguesas, helados y pizzas.

Por lo tanto, después de un día o varios de excesos, no comas menos, ya que tu cuerpo necesitará la misma energía, sino que come mejor y de manera más saludable.

Si te has pasado el fin de semana haciendo cheatmeals, ¡no te pases la semana comiendo ensalada! Coge el lunes con la mejor actitud y vuelve a tu rutina de ejercicio y comida sana sin bajar cantidades, ¡y veras que días después esas partes que notabas más hinchadas volverán a su estado anterior!

Subscríbete a nuestra Newsletter




    Información de protección de datos

    Finalidades: Enviarle información comercial de nuestros productos y servicios por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@psicotet.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.